GRANJA DE AUTOCONSUMO

Un paso más cerca de la seguridad alimentaria

La granja de autoconsumo pretende disminuir la huella de carbono del servicio de alimentación prestado como fuente de financiamiento para la Fundación, mediante la producción de la mayor parte de los alimentos utilizados en el desarrollo de la actividad.
Se producen los principales productos utilizados en la plantación, utilizando la menor cantidad de productos químicos y procurando un uso racional de la tierra. La puesta en marcha de la granja, permite estandarizar procesos de siembra y cultivo que serán compartidos con la comunidad al convertirse en un lugar de aprendizaje de los elementos necesarios para incentivar la agricultura familiar en las veredas.

En un mediado plazo, la granja ofrecerá alimentos a la comunidad a precios asequibles para demostrar la viabilidad de la actividad en la región.

GRANJAS FAMILIAS VEREDALES

Después del proceso de aprendizaje en la granja de la fundación, se pretende incentivar la agricultura familiar y veredal, con procesos asociativos que permitan una comercialización de los productos a nivel local y asegure a alimentación de calidad para la población.